Inicio

¿Has escuchado de la nueva tendencia en las organizaciones llamada gamificación?

El término Gamificación procede de “Game”, juego en inglés, y de éste se construye el neologismo “Gamification” y es a partir de aquí que se crea el vocablo Gamificación en español. Consiste en el uso de las mecánicas de diseño de los videos-juegos en contextos diferentes al juego.

gamificacion-gr

Clickea aquí para más info.


¿Cómo aplicar la gamificación en el ámbito de los recursos humanos?

Aplicar la gamificación correctamente en tu empresa puede ayudarte a que tus empleados estén mucho más motivados y terminen sus tareas más rápidamente, al mismo tiempo que disfrutan de su trabajo. Para ello debemos conocer bien cómo funcionan los videojuegos y qué es lo que nos impulsa a continuar jugando hasta el final. 

CC via Jurgen Appelo - Flickr

 

 Clickea aquí para ver más 

 


Los juegos desarrollan la inteligencia.

Los beneficios de la gamificación, y cómo te afecta en tu vida cotidiana el uso de videojuegos, los cambios buenos y malos que ocurren en ti, y tus capacidades mentales y motoras.

Los efectos positivos y los efectos negativos de jugar videojuegos y la respuesta de si en realidad afectan tu cerebro.

Illustration1

 Leer más por aquí 😉


Gamificación y gestión de recursos humanos.

¿Alguna vez has jugado a un videojuego? Esperamos que sí, ya que además de ser una actividad altamente recomendable para eliminar estrés, divertirse y desarrollar los pulgares, te puede ayudar a gestionar mejor tu empresa, y por tanto, a ganar más dinero. La clave está en aplicar en tu negocio la esencia que hace a los videojuegos adictivos y divertidos al mismo tiempo. Aquí entra en juego la gamificación.

La gamificación es una poderosísima herramienta de fidelización que te permite crear mayor engagement con tus clientes para impulsar tus ventas.Gamification in the corporate sector

Clickea aquí para unos tips de cómo aplicar la gamificación en una organización.


Oportunidades empresariales.

Las oportunidades para las empresas son interesantes: tener clientes más comprometidos, comunidades colaborativas (crowdsourcing), innovación o mejora de rendimiento de los empleados.

La gamificación es una tendencia que en los últimos años ha tomado impulso y que sin ninguna duda ha llegado para quedarse y dejar huella. ¿Estamos preparados?

infografia1

Chequea estos cuatro medios principales para generar sentido de pertenencia en los empleados mediante gamificación.



Deja un comentario