Efectos positivos de los videojuegos

Posted on

– Facilidad para mover máquinas en espacios tridimensionales (por ejemplo conducir vehículos). ¿Cuántas naves espaciales, aviones, coches, tanques, motos e infinidad de otros vehículos hemos tenido que aprender a dirigir en los videojuegos?  A veces no solo tenemos que dirigir el vehículo, sino también el movimiento de la cabeza del conductor. Con ese entrenamiento, aparcar un coche en el mundo real, es coser y cantar.

Infographic take 4pdf

– Orientación geográfica. A medida que me desplazo, mi cerebro guarda un registro de las decisiones que toma y los parámetros de posicionamiento cada vez que debe tomar una decisión, de tal forma que puedo comparar mi posición actual con respecto a la inicial. En los videojuegos es algo muy común tener que aprender a moverse eficientemente dentro de un escenario virtual, que a veces puede llegar a ser de cientos de Km cuadrados.

tumblr_m4uv1tjfnV1rqrad2o1_500

– Cálculo eficiente de la física de objetos, su velocidad, gravedad y sus trayectorias. Seguramente, es lo que más se entrena, ya que en los videojuegos tenemos que esquivar proyectiles y calcular la física de los objetos casi en todo momento.

Illustration1

Deja un comentario